Mi pequeña Adriana

Mi pequeña Adriana
Aquí os contaré cositas sobre el día a día de Adriana, sus modelitos, compras y........alguna cosa más

Me siguen.....

martes, 4 de febrero de 2014

EDUCACIÓN? ESO QUE ES?

Hola a tod@s!

Hoy el post iba a ser otro, pero visto lo que me ha pasado hoy no puedo por menos que contarlo, atónita estoy de lo mal educada que puede llegar a ser la gente, pero que una monitora de natación me hable así....vamos no doy crédito. Iré por partes para no amontonar las cosas y que lo entendáis bien.

Adriana empezó a ir a "natación" a los 18 meses.Las mamás nos metíamos con ellos en la piscina, como hacéis algunas de vosotras no? El año pasado Adriana ya empezó el cole y ya van ellos solitos, con sus monitores.Ella ya saltaba al agua y se desenvolvía más o menos bien, y el primer día la ponen en el grupo de los niños que empezaban ese año. Lo comento con una monitora, y está de acuerdo conmigo, la cambia de grupo y listo. Como todas sabéis yo estoy dos meses en la playa, es decir, Adriana vive dos meses en el agua!!!!!! playa-piscina, piscina-playa. Y éste verano se soltó, hacía el muerto, se tira, se sube a hombros de su hermano, nadaba SOLA en lo hondo de la piscina.........

Entonces decidí que éste curso quizá no la iba a apuntar, y un día que voy a recepción de dónde está la piscina casualmente estaba su monitora , la que le había dado clases, y así se lo hago saber. Le dije, no la voy a apuntar porque ya sabe nadar y para que vaya alrededor de la piscina y lleve un churro o un cinturon pues no me compensa. Por supuesto con toda mi confianza y mi educación, ella me dice que yo estoy equivocada, cosa que puede ser, yo no digo que yo tenga razón sólo que eso era lo que yo tenía pensado en ese momento.Puntualizo, para lo que leáis después, que estaba ella, mi madre y yo.

La semana pasada Adriana me dice que quiere ir a la piscina con Pol, con Biel, es decir con sus amigos, y casualmente los martes también van otros niños de su clase así que pensé, bueno, mal no le va a hacer no? pues la apunto.

Hoy empieza el cursillo, se queda bien, y yo me voy a la cafetería desde la cual se ve la piscina y vemos a los niños.Desde allí ya veo que la han puesto con los niños que no saben nadar SIN FLOTADOR, y me extraño. Lo comentamos las mamás que estábamos allí y a todas les extraña. A ver, si sabe nadar, no se entiende.

Al ir a recogerlos me espero para comentarlo con la monitora, Adriana baja llorando, y su amiguito Pol me dice que ha estado llorando todo el rato. A mi ya me lo parecía desde el cristal pero a lo lejos pues no lo he apreciado. Le digo a la monitora....por que llora? y me hace un gesto con los brazos, (como diciendo, ni idea) y me dice por que quiere estar contigo....yo digo hombre..pues no se. Me dice ha hecho todo lo que le he dicho y tal..y yo le digo...otra cosa que no entiendo es que la hayas puesto en ese grupo, que no nadan cuando ella ya nada y lo sabes. Sobre todo quiero hacer hincapié en que yo he hablado tranquila, educada y sin gritar, que tampoco tenía por que hacerlo. Buenooooooo, madre mia, se ha puesto !!!!!!! que a ver que me creia yo, que la niña queria estar conmigo, digo a ver...va al cole, esquía, va a bailes araneses, y no llora nunca, si llora contigo será por algo no? entonces me dice , gritando, que el dia que le dije eso que no la apuntaba, que no era el sitio ni el lugar, perdona? si te lo digo en la calle igual no, pero en la recepción de la piscina...o tengo que estar dentro del agua? sigue gritando, no me deja ni hablar, me dice que la niña es una mimada y que no habla más conmigo y que hable con otra monitora o con X, el que imagino es el coordinador o lo que sea. Aquí ya me enciendo, le digo que eso es lo que voy a hacer ahora mismo y se va escaleras arriba. O sea, UNA MAL EDUCADA, EN MAYÚSCULAS.Todo ésto delante de Pol y Adriana, de su tía, y había más gente.
Imaginaos mi cabreo, no doy crédito que una monitora me hable así, delante de los niños, y que se ponga de esas maneras.

Ducho a Adriana y me voy directamente a buscar a X y poner una queja. Con la suerte que allí estaba y le explico todo. Y lo que le dejo claro es

1-A mí no me chilla nadie
2-Se me habla con educación, igual que he hecho yo
3-NO le permito a nadie que me diga que es una mimada, en tono despectivo, ella que se limite a dar la clase de natación y explicarme lo que le pregunte o ella crea conveniente decirme.
4-Que igual que la apunto la quito y me quedo tan ancha.
5-Que Adriana no es experta, ni va a ir a los juegos olímpicos, pero se defiende y no veo normal que haga eso

Pero vamos a ver...la ha puesto con ella para que yo me molestase? sabía que me iba a parecer mal porque no es justo. La que tenía ganas de discutir era ella, yo no.A ver, que no digo que sea mejor que nadie, que lo haga mejor, ni que sea especial. Simplemente creo que cada uno sabe la capacidad de los niños para hacer las cosas.
Mis hijos mayores nadaron en esa piscina hasta que quisieron, Zaira hacía tecnificación porque competía y NUNCA, NUNCA, tuve un problema con nadie. Hay que ser más humilde, no guardar rencor por algo que dije sin pretender molestar y que como le he dicho, te lo tomaste a lo personal y no se por que razón. Y que también hay que aceptar las críticas si no haces bien tu trabajo.
Que hay que tener EDUCACIÓN Y RESPETO, por la gente y  por las mamás de los niños que están a tu cargo.
Veremos como se soluciona el asunto pero la queja no se la va a quitar nadie.



Si yo digo que salta es que salta


Aqui es dónde más cubre de la piscina de la pineda ( a mi también me cubre ehhh)



BUENAS NOCHES!

9 comentarios:

  1. es que algunas por ser profesoras se creen que tienen derecho a decir y hacer lo que le da la gana

    ResponderEliminar
  2. Tu hija no tiene porq ser especial para ella, pero lo es y mucho para ti, no se puede hablar así de ningún niño, y mucho menos a sus padres con ellos delante.
    Sigue adelante con la queja. ANIMO!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo es que no te tiene que hablar así y menos delante de la niña, pero ya verás como le ponene las pilas a esa monitora, mira la mía sabe nadar y el año pasado la apunte al cursillo, ella siempre va última quincena de junio y primera de julio, estaba en un grupo que le correspondía por edad, pero la mayoría no sabía nadar, así que su monitor, que yo no le dije nada, ya a lis tres que sabían nadar, ni les puso nada y además les exigía más.Lo que hay que aguantar, tu has hecho muy bien, que va a llorar la nena por estar contigo si va a muchas cosas y además sabe nadar...

    ResponderEliminar
  4. La deberías de haber mandado al peo y después la tiras al agua, y muy bien eso de q a ti no te grita nadie, yo pienso igual, sino lo ha hecho mi padre no lo hace nadie. Y por supuesto nadie es quien para juzgar a tu hijo. Bien hecho. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado alucinada!!has echo bien n poner queja y sabes q????q lo.normal ea q tu hija sea mimada por ti....solo faltaba eso!!!!q corage!!!!!!haz lo q veas pero sobretodo lo q a la mimada le apetezca.uffffff q mala........soy Mar la mama de otro mimado q tb va a la piscina....y q tb tuvo sus mas y sus menos para q lo pasasen al grupo nadadorrr

    ResponderEliminar
  6. Te enriendo y te comprendo. Yo hace 20 años tambien fui una de las que sufri en esta misma piscina con el mismo responsble una esperiencia muy grabe. Te entiendo y tambien te digo que las denuncias no van avnungun sitio.

    ResponderEliminar