Mi pequeña Adriana

Mi pequeña Adriana
Aquí os contaré cositas sobre el día a día de Adriana, sus modelitos, compras y........alguna cosa más

Me siguen.....

jueves, 29 de septiembre de 2011

DUDAS..

Hola a tod@s!!

Pues sí, hoy os planteo una duda que yo tengo , porque aunque tengo otros dos hijos ya más mayorcitos, cada niño es un mundo y los años de diferencia con que los he tenido pues me hacen pensar a veces diferente. A Zaira la tuve con 22 años, a Yerai con 26 y a Adriana con 35.
He leído en una entrada de un blog que sigo que ellos nunca han obligado al niño a compartir sino que es algo que debe salir de él mismo. A veces pienso que obligamos a los niños a cosas que nosotros no haríamos. Por ejemplo: llega un niño con una bici al parque y otro se empeña en esa bici, qué hacemos?? a mi no me importa que deje sus cosas por supuesto pero....y si no quiere?? se le ha de obligar? nosotros no prestamos las cosas así como así a los demás verdad? ufff es un dilema porque también algunos padres lo entienden y otros no. Yo si no le quieren dejar algo le digo que no pasa nada que es suyo y no tiene por qué prestárselo pero a veces me he encontrado en situaciones nada agradables. Vosotras qué opináis? Os encontráis  también con estas cosas???
Fíjaos qué tonterías me rondan a mí ahora, a mis años y con tres niños jaajajajajaj .
Eso sí, espero vuestras experiencias en ésto!!!!!

Besitos a todas y gracias por leerme!!

9 comentarios:

  1. Hola silvia! la verdad que yo no tengo hijos, pero pienso que al igual que nosotros no dejamos nuestras cosas asi porque si, ellos si no quieren debemos respetarles, ellos con el juego al final cogen una cosa, dejan otra y se olvidan por momentos de algo que no querian dejar hace unos instantes, creo que debemos respetarles y no presionarles a la hora de dejar algo si no quieren, tampoco se trata de crear pequeós egoistas jajaja pero si dejarles mas cancha en estos temas, un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira yo tiendo a decir que comparta pero chica si el niñ@ es un petardo de esos que no te la coge si no que te la quita y cuando quiere tu niña la bici se bacce el loco.... se la pido...por que vamos a ver prince... lo de compartir esta bien.. pero si tu hija lo quiere para jugar quien lo ha llevado???? ella no??? pues ala... otra cosa es que la niña este jugando a otra cosa y el juguete bici o lo que sea este ahi tirado... pues chica viene un niño y lo coge perfecto..
    Pero si lo tiene la niña y esta jugando con el juguete en cuestion pues tu la dices comparte ... si no quiere pues sonrisa profiden y ala que hoy la niña no quiere... y otra cosa silvia es que lo haga siempre y con sus amigitas de parque,,, eso entonces hay que dar mucho la bara... que si adriana patatin que si adriana patatan... pero chica como bien dices tu .... con tres hijos no te vamos a dar clases jajaj un beso guapa desde leon

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!!!! yo creo que a veces nos pasamos un poco....queremos que sean muy educados....que no lloren, que no peguen, que dejen todas sus cosas....y hablo por mi, a veces no tengo en cuenta lo que el pueda pensar, le quito las cosas de las manos para que se las deje a otros niños, le digo que aunque a el le peguen el no lo haga nunca, que no llore cuando estamos en un sitio público....siempre pendiente de que no moleste, no toque nada.....creo que a veces se me olvida que es un niño, bueno todavía un bebé, pues hasta los tres años se les considera bebés.Los niños lloran, gritan, no les gusta dejar las cosas....
    En una de las visitas al pediatra, Manuel tendría año y medio, me preguntó: se relaciona con los demás niños???? y mi respuesta fué: si y muy bien, no pega ni nada, suele dejar sus cosas... a lo que el me respondió: señora no le he preguntado si pega o no, eso no me preocupa, ni si deja las cosas, lo normal es que no las deje, solo quiero saber si se integra con otros niños, si juega....
    Yo me quedé....y es la verdad, no vamos a dejar que campen a sus anchas, hay que educarlos, pero sin olvidar que son niños.
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. Opino como Maria, que no hay que obligarles a compartir. Piensa una cosa.. si les obligamos a hacerlo, será algo que hagan solo para contentarnos o para evitar el castigo, pero nunca podrán disfrutar del verdadero significado de compartir. Nuestros hijos son generosos por naturaleza, debemos confiar en ellos y dejar que hagan las cosas cuando se sientan preparados para hacerlo.

    Por otro lado, creo que es lógico, por ejemplo, que les nazca compartir con los nenes a los que aprecian, pero que les cueste con un desconocido. Es algo normal que también nos pasa a nosotros. Por eso creo que está bien confiar en su criterio y no imponerles el nuestro.

    www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar
  5. Uffff tema complicado, yo me tiro parte de mi vida diciendo a Salva que hay que compartir, pero veo que otros niños no lo hacen y sus padres pasan totalmente, así que he llegado a la conclusión de que si quiere prestar que preste y si no pues no pasa nada, para eso el juguete es suyo. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia! Qué difícil es educar a un niño, verdad? Yo cada día me convenzo más, pero confío en estar haciéndolo adecuadamente. No sé qué contestar a tu pregunta del millón, jeje, pero te voy a poner un ejemplo que nos ocurrió hoy mismo en el parque. Mi niño de 6 años es bastante bueno. Tiene su carácter, pero no es nada conflictivo y muy sociable. Pues le pidió prestada la bicicleta a una niña, amiga de toda la vida, y la niña le dijo que no. E inmediatamente se la prestó a otra niña que estaba al lado. "A ti no, pero a ti sí". Mi niño se quedo petrificado, se sintió despreciado y casi se le escapan unas lagrimillas de la rabia de no poder decirle a la niña cuatro cosas. Pero cuando llegamos a casa me lo dijo a mí y me preguntó por qué yo no le había dicho a la niña que se la tenía que haber dejado "porque hay que compartir, no, mamá?". Yo solo lo besé y lo consolé, y no le dije nada más. No creo que lo regañe si alguna vez no quiere compartir sus juguetes.

    Un saludo

    http://chezlengomin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. con Jaime ni lo intento el esta en la edad del mio mio mio y es normal,con David si se lo puedo decir pero si no quiere no le voy a reñir ni obligar tiene que sali de el,aunque el sabe que si debe compartir sus cosas

    ResponderEliminar
  8. Yo al final solo intento que sea consecuente, es decir, que si no lo quiere dejar es suyo no le obligo, pero claro luego no se queje cuando no se lo dejan a ella. Otra cosa son los niños que llegan lo cogen todo sin permiso y luego no lo quieren devolver esa es otra historia.
    Cada niño es un mundo y cada madre mas.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. a veces somos peores los padres que los peques, xq oye si ellos estan utilizando el juguete en cuestion xq van a compartirlo, si en realidad lo han bajado para jugar ellos.otra cosa es que este ahi tirado, que cuando ocurre eso es cuando el peque dice e mio e mio, jejeje. yo pienso que debemos ser mas tolerantes con ellos.yo antes a naya le decia que no pegara nunca, pero ahora le digo tu si te pegan da, no se va a quedar con ella...pero cada persona somos diferentes y cada niño tambien.un besazo muy grande!
    pd.por fin puedo comentar!!!!!

    ResponderEliminar