Mi pequeña Adriana

Mi pequeña Adriana
Aquí os contaré cositas sobre el día a día de Adriana, sus modelitos, compras y........alguna cosa más

Me siguen.....

miércoles, 23 de octubre de 2013

HOY ESTOY CALENTITA

Hola a tod@s!

Hoy la entrada iba a ser otra pero ha ocurrido algo que necesito contaros y que me deis vuestra opiniçon.
Ya sabréis que ayer y hoy había huelga de estudiantes, y era cosa de los padres que los niños asistieran al instituto o no. Los padres recibimos un e- mail explicando que había que hacer un escrito en la agenda autorizando la no asistencia a clase y que tooooodo niño que entrase en el recinto NO PODÍA salir otra vez. Yo decidí que Yerai (3º ESO) fuese a clase y por supuesto no autoricé ni ayer ni hoy que pudiese salir. Bueno pues lo que ha ocurrido es lo siguiente. Yerai y sus amigos , además de otros niños, han salido del instituto por su cuenta y riesgo sin que nadie se lo impidiese. Con la mala suerte (para ellos) que una amiga mía lo ha visto y después he recibido un sms del centro diciendo que había faltado a clase. En ese momento he llamado al centro y he podido hablar con el director, el cuál no quería asumir que algo han hecho mal  y toda su teoría que tan bien explicaban en su e-mail se la han pasado por ahí. Yerai se ha llevado su charla y su correspondiente castigo, porque él tenía prohibido salir y ha desobedecido.
El caso es que he puesto un comentario en facebook, que algunas de vosotras habéis comentado, el cuál decía

No sé con quién estoy más enfadada, si con Yerai o con el instituto en general. Los niños salen como pedro por su casa. Nadie vigila? más o menos era ésto....
Bueno pues resulta que me han llamado por la tarde, que por favor lo quitase, aunque como les he dicho, lo quito por educación pero que yo no insultaba ni nombraba a nadie. Vamos a ver........por qué no quieren asumir que algo han hecho mal? que algo ha fallado? que los niños han hecho mal pero ellos también? mañana supongo que tendré otra charla con el director, pero lo que me fastidia es que ellos se quieran lavar las manos. Nooooo señores no! asumid vuestra culpa también!! y si en ese rato le pasa algo? quién se hace responsable?  ufff que cabreo tengo...


14 comentarios:

  1. Partiendo de la base que somos humanos y que cometemos errores,pienso que alguien (ya sean profesores de guardia o conserjes) tenia que haber estado vigilando la entrada...o por lo menos asi deberia ser creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Te doy toda l,razón Silvia.
    a lo.mejor se relajaron enel instituto y o controlaron a,los niños....vale....lo asumes, pides disculpas y punto.pero encima que no lo asuman....es para un buen cabreo!!!
    yo no.lo.hubiera borrado de facebook,,,,asi les daba para pensar toda la noche

    besin guapa y relaja un puquitin

    María.lasnenas de pimp

    ResponderEliminar
  3. ufff normal que estés calentita Silvia... sin duda obraron mal... y ojo que no digo que en un descuido salieran pero al menos deberían haberse disculpado con los padres...

    ResponderEliminar
  4. En el instituto de aquí se puede salir sin problema, las puertas están abiertas y si tu hijo/a sale y le pillan se lleva un parte.
    Entiendo que no pueden estar vigilando todo el rato, aquí no vigilan nunca pero te pueden ver desde la ventana, por ejemplo.
    Además los mayores sí pueden salir, de ahí que esté siempre abierta y muchas veces los peques son altos y piensan que son mayores.
    Como sé que el instituto de aquí es así y punto simplemente le diría a mi hijo que eso no se debe hacer y que última vez.

    Relájate, son cosas de críos ¿quién no se ha ido alguna vez? Y más cuando es huelga y estarían las aulas casi vacías.
    Lo que me parece fatal es lo del Facebook, ¿te lo cotillean?

    Un saludo, Elena

    ResponderEliminar
  5. Silvia no te cabrees es tan sencillo como q los pocos profesores q habían ayer en el instituto estaban también de huelga pero digamos que cobrando y pasaban de todo, se tomaron un día de relax y si los niños salieron es pq podían hacerlo, aunque evidentemente hay que reprocharle esa actitud, no digo q no, pero los profes estaban pasando ayer de todo, eso también. Y de tu fb no quites nada, faltaría más, es tuyo y pones lo q quieres. Besos. Inma

    ResponderEliminar
  6. snif, snif, esto de las huelgas, mi hija hoy ve una pelí en el cole, con eso te lo digo todo.

    ResponderEliminar
  7. Pues por que no saben reconocer que han fallado, supongo que se les tirarian los padres encima.... tranquila..espero que llegueis a buen puerto..

    bss

    ResponderEliminar
  8. No entiendo porque tienes que quitar de TU Facebook un comentario personal e intransferible. Si al instituto no le ha gustado, menos nos gusta a los contribuyentes que los Sres profesores estén de baja cada dos por tres, que se lleven el periódico a clase y no cumplan con su trabajo y encima protesten. Hablo con conocimiento de causa pues soy profesora particular desde hace más de 13 años y cada año que pasa, veo como los chicos cada vez salen peor preparados y como los profesores se involucran menos en su oficio de enseñar. Así que ...¿Cómo se van a parar a vigilar si salen o no del instituto? Mejor para ellos menos trabajo.
    Animo. Y recuerda estamos en una sociedad libre para opinar. Y al que no le guste...que le eche azúcar

    ResponderEliminar
  9. son profesores, no policias, y los niños no son tan niños para saber que no podian salir sin autorizacion, los profesores no vigilan la puerta, en todo caso lo harian los conserjes, pero... no los hay por los recortes, de ahi esta como muchas otras huelgas de educacion...pero si los padres seguimos mandando a los niños al cole, aqui nadie hace nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, son profesores no policías y en tercero de la ESO ya son mayorcitos para saber qué se puede hacer y qué no.
      Simplemente salió por una chiquillada, mientras no lo vuelva a hacer... ;)

      Elena.
      Pd: Espero que con la chocolaterapia se te hayan quitado todos los males jjj

      Eliminar
    2. me alegro, seguro q no le quedan ganas de repetir... jajajaj, lo siento, pero creo q me confundes, yo no he tenido chocolaterapia...ojala!!!!

      Eliminar
    3. jajajaja no, le decía a la mamá de Adriana, mira la nueva entrada ;)

      Elena.

      Eliminar
  10. upssss perdon jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. pues yo creo q no deberias haber llevado a la nena al.instituto porque es huelga .y es por una causa justa .pienso yo

    ResponderEliminar